Radio en Vivo

 

Gardel Radio

Radio declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación Arg. – Res. Nº 293/21

Gracias a los aportes de cada uno, podemos seguir transmitiendo.

Muchas gracias por la mano y la colaboración. 

Thank you very much. Your contribution is very important for us.

Thanks to it we can continue with the radio. 



Gracias por la generosidad, cada centavo ayuda mucho. Muchas gracias.

GRACIAS

Gardel Radio

 

Gardel en la Radio

 

Desde las primeras décadas del siglo XX el encuentro entre la Radio y Gardel serian decisivos y determinantes a la hora de crear un vinculo afectivo con las personas que lo escucharon por primera vez allá por Septiembre de 1924, mas precisamente un 30, apenas iniciada la primavera llegaría a los oyentes la Voz del Zorzal Criollo por la frecuencia de Radio Splendid.

Si bien Radio Splendid venia con audiciones musicales y periodísticas desde el 23 de Mayo de 1923, su inauguración oficial fue el 06 – 09 – 1924 y sus micrófonos se encontrarían con la Voz del Morocho del Abasto en su mes inaugural. El debut fue con el dúo Gardel – Razzano.

El organismo que regia el espectro radiofónico, Ministerio de Marina, le otorgo la denominación LOW Radio Splendid.Nombre que la acompañaría hasta el 25 de Mayo de 1930 donde pasaría a denominarse LR4 Radio Splendid y sus estudios se mudarían de Santa Fe 1876, donde se encontraba el edificio Cine-Teatro Gran Splendid,  a la calle Ayacucho 1556 en Recoleta.

Unos días después de su debut volvería a cantar a la misma emisora pero esta vez acompañado por la Orquesta de Francisco Canaro. Gardel por aquello años en sus presentaciones habituales lo hacia junto al cantante y compositor Uruguayo José Razzano acompañado por sus guitarristas José Ricardo y Guillermo Barbieri.

La Radio y Gardel

 

A finales de 1927 realizaría unas presentaciones breves en LOV Radio Brusa,bajo la licencia adjudicada por el estado a la Red Celeste y Blanca S.A. que luego cambiaria su nombre a Excelsior para finalizar siendo la actual Radio La Red.

Luego en 1928 pasaría a Radio Prieto con un ciclo de dos audiciones por semana.

Radio Prieto

Posiblemente uno de los ciclos mas exitosos de Carlos Gardel. Y el ultimo con continuidad, debido a que posteriormente sus viajes y compromisos se lo impedirían. El Mago entendía perfectamente  lo importante que era la difusión y su presencia en los medios de comunicación de la época. Un pionero sin duda en este aspecto también.

 

Carlos Gardel

 

Gardel Radio

Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Carlos Gardel
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio
Gardel Radio

 

Los comentarios están cerrados.