Biografía

Carlos Gardel

Aquí nos enfocaremos en la biografía de Carlos Gardel. Un recorrido por su historia y su gran legado Cultural.

Mares y ríos enteros de tinta se han vertido en papeles sobre Carlos Gardel. Cuantas páginas web lo mencionan, cuantos historiadores siguen apareciendo con un dato nuevo, un detalle olvidado o quizás oculto del Ídolo popular, que a principios del siglo veinte supo conquistar a todo tipo de audiencias.

Algunos de los datos o teorías que van surgiendo, anulan otras. Y en definitiva lo que hacen es seguir alimentando un halo de misterio alrededor de ciertos aspectos, de su vida artística como personal. Lográndolo hacer aun más querido y amado por todos.

Incluso por momentos pareciera ser que, a más de un siglo de su nacimiento, coleccionistas y melómanos amantes del género, van  encontrando grabaciones inéditas de quien fue un pionero en todo sentido. Como un delicado y cuidadoso trabajo de arqueología, cada pieza encontrada es muy valorada y atesorada.

El Rey del Tango

 

A Carlos Gardel se lo bautizó desde el afecto popular de distintas maneras. Algunas de ella son: Mago, Zorzal criollo, Mudo, Troesma, El Rey de Tango, El Morocho del Abasto o simplemente Carlitos.

El objetivo principal y fundamental del equipo de trabajo de Gardel Radio se centra en su vasto legado artístico, principalmente el discográfico, y en todo su aporte cultural. Queremos además realizar un breve recorrido, con mucho amor y respeto, por aspectos interesantes de su Vida, que como dijimos anteriormente hacen a un todo. Verdaderamente un referente cultural, un pionero y embajador del Tango y de la Música en el mundo.

 

Carlos Gardel

 

 

Gracias a los aportes de cada uno, podemos seguir transmitiendo.

Muchas gracias por la mano y la colaboración. 

Thank you very much. Your contribution is very important for us.

Thanks to it we can continue with the radio. 


GRACIAS

Los comentarios están cerrados.