Discografía

Discografía de Carlos Gardel

 

La discografía de Carlos Gardel es su mayor legado y aporte cultural. Sus producciones musicales registradas son alrededor de 800 canciones. Las primeras datan de 1912 y las ultimas de 1935. Una muy rica producción para aquellos tiempos, incluso esa cantidad hoy en día sigue siendo muy respetada.

Encontramos el Gardel compositor, el Gardel Cantor y el Gardel Actor. Las tres facetas artísticas están dotadas de un gran talento y carisma. Y todas ellas forman al gran ídolo popular que perdura a más de un siglo de su nacimiento.

La discografía de Carlos Gardel es sumamente amplia y cuenta de varios estilos musicales. Algunos de los ritmos que podemos encontrar en ella son: Vidalita, Vals, Tango, Zamba, Bambuco, Canción Criolla, Fado, Cifra, Paso Doble, Ranchera y muchos otros.

Existen canciones que el grabó y no se llegaron a comercializar y otras que el incluía en sus presentaciones en vivo y no  las llego a plasmar.

Dentro de su vasto repertorio existen temas técnicos en los registros de la tomas que influyen considerablemente en su calidad sonora. Uno de ellos es el tema de la velocidad R.P.M.  Que hemos abordado en otra sección.

Muchos de ellos con al avance de la tecnología y los arduos trabajos de investigación y restauración es que la discografía de Carlos Gardel va mejorando con el tiempo.

Ciertamente Gardel canta cada día mejor.

La discografía de Gardel Radio

 

La discografía de Gardel Radio cuenta con 781 grabaciones del Rey del Tango que difundimos durante las 24 horas. Estas piezas son obras de arte y de dominio público, lo cual nos facilita su irradiación por la Radio. Es nuestra manera de celebrar a Carlos Gardel. Y aportar para que su vasto legado se mantenga presente. Su gran aporte a la cultura nos enriquece todo el tiempo y es el que difundimos y compartimos.

Algunos temas los pusimos caprichosamente a rotar más que otros. La música se programa por épocas, por estilo, por sonoridad, por la sensibilidad latente del equipo de trabajo de la emisora y por su grado de rotación en la misma.

Dado que ya existen muchos sitios en donde se pueden consultar datos específicos sobre la discografía de Carlos Gardel como por ejemplo “Por siempre… Gardel”. Nosotros nos enfocaremos a compartir algunas letras, algunos datos interesantes y coloridos del vasto repertorio de Carlos Gardel.

 

 

 

 

Carlos Gardel

 

 

Gracias a los aportes de cada uno, podemos seguir transmitiendo.

Muchas gracias por la mano y la colaboración. 

Thank you very much. Your contribution is very important for us.

Thanks to it we can continue with the radio. 


GRACIAS

Los comentarios están cerrados.